Cooperativa SELIUS inaugura sede en Chepes

Este miércoles 9 de diciembre se inauguro la sede de la Cooperativa Electromecánica “Selius” en la ciudad de Chepes.

Con la presencia de algunos integrantes de dicha cooperativa se inauguro el local ubicado sobre Avenida San Martín frente a la ex YPF vieja. esto en el marco de las actividades que promueve FERCOA (Federación Riojana de Cooperativas Autogestionada) junto a integrantes de la Cooperativa El Monte de nuestra ciudad y organizaciones sociales.

Fernando Gomez representante de Selius y Presidente de Fercoa manifestó la importancia de rescatar los oficios olvidados de las familias de los departamentos y pueblos riojanos. La necesidad de apostar por la autogestion, el valor agregado y la generación de fuente laboral y espacios de organización. Por otra parte Leo Fernandez de Cooperativa El Monte resalto la necesidad de abrir esta sede de Selius donde se recibirán equipos y maquinas que necesiten reparación (cargadores de baterías, maquinas de soldar, motores con bobinados de todo tipo), también se anexan otros rubros como cerrajería, trabajo en curtido de cuero y marroquineria y metalúrgica con la intención de dar fortalecimiento a grupos de trabajo autogestionados e incentivar la participación colectiva y organizada en la búsqueda de alternativas laborales.

Por ultimo esta nueva iniciativa contara con dos instancias, una de recepsion de equipos y motores para ser reparados en la casa central de Selius y una segunda instancia de formación y capacitación de personal para el trabajo en el rubro de la electromecánica y apoyo a otros trabajadores autogestionados que llevan adelante sus actividades en otros rubros con la idea de fortalecer la diversificación del trabajo colectivo.

audio de la nota:http://www.mediafire.com/download/7jpun062jdjbvpo/selius.mp3

 

12308789_903481149748766_7833609806562525960_n 12360095_1013708748689430_4533124295901536091_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s