Estudiantes de la E.P.E.T N°1 de Chepes toman los talleres y cortan las calles de la ciudad

La grave situación que vive desde hace un tiempo la E.P.E.T N°1 de la ciudad de Chepes es de publico conocimiento, aunque las autoridades ministeriales hacen oídos sordos.

Desde este pasado lunes los estudiantes de la escuela secundaria técnica de la ciudad están movilizados con la toma de los talleres donde se dictan clases de practica y también cortando una de las principales avenidas. Acompañado por algunos docentes y padres plantean su descontento por la falta de un edificio propio y el deterioro irrecuperable de los talleres que funcionaban en el edificio antiguo donde hace décadas funcionara la Escuela Normal.

En dialogo con dos de las estudiantes que están el la toma (Karen y Angelica) y con una de las mamás que acompañan la toma (Elena Falcon) nos manifiestan que este problema del deterioro edilicio de los talleres viene desde largo tiempo y jamas se les ofreció solución alguna por parte de las autoridades.

Respecto a la gestión por un edificio propio, el año pasado el Ministro y Diputados hicieron el anuncio de que ya se poseía un terreno para la construcción y posterior licitación para la construcción del edificio. Pero iniciado este año lectivo se da con el hecho de que el terreno no esta asegurado y los fondos no están para la construcción edilicia. Sumado a eso esta la dificultad que significa compartir espacio físico con otras instituciones como Profesorados de Letras e Historia, Tecnicaturas y la Escuela 255.

Cabe aclarar que la situación de la Escuela E.P.E.T N°1 no es algo aislado, es producto de la falta de políticas en materia educativa por parte del Gobierno Provincial ya que no es solo esta institución la que tiene este tipo de problemas, sin ir mas lejos recordar la situación que les toco atravesar a las instituciones que funcionaban en la ex Escuela Normal de la capital (hoy transformada en centro cultural shopping), la problemática de la E.P.E.T de capital y varias otras instituciones educativas de la provincia y mas precisamente de nuestro departamento los ISFD, el Instituto Joaquin V. Gonzalez, el Jardín de Infantes Jean Peaget y su anexo Kolping y ahora la Escuela Técnica.

Los Estudiantes cuentan con el pleno apoyo de los Padres y algunos Docentes, pero no con el apoyo de la Dirección, la cual manifiesta que el método de manifestación implementado es ilegal e ilegitimo. A pesar de esto los Estudiantes piensan en seguir con la lucha y llegar a acciones mucho mas concretas para hacerse escuchar por las autoridades Ministeriales. También se solidarizaron Gremios y estudiantes de otras instituciones como el ISFD Letras e Historia y la UNLAR Chepes.

A continuación los audios de las entrevistas:

Karen y Angelica (Estudiantes): http://www.mediafire.com/listen/0h5bl81czm5600m/entrevista+a+Karen+y+Angelica+de+la+EPET.wav

Elena Falcon (madre de uno de los Estudiantes): http://www.mediafire.com/listen/k9ieuztv8udlh3d/Elene+Falcon+EPET.wav

 

Foto0183 Foto0184 Foto0185 Foto0186

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s