CARTA ABIERTA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LETRAS E HISTORIA

Chepes, 13 de junio de 2014

Carta abierta del Centro de Estudiantes del Profesorado de Letras e Historia de la ciudad de Chepes a la población:

De nuestra consideración:

El centro de estudiantes del profesorado de Lengua y Literatura e Historia se ve en la necesidad de comunicar los eventos que desembocaron en la reciente entrega de mobiliario por parte del ministerio de educación.

Durante el ciclo lectivo 2011 se registró en este instituto una matrícula de 97 alumnos ingresantes en primer año, causa por la cual, en junio de ese año, se elevó la primera nota al ministerio con el pedido de cien sillas y bancos. Pedido que se reiteró con mayor necesidad mediante dos notas elevadas en 2012, al registrarse 104 ingresantes y nuevamente dos notas en 2013 con 127 ingresantes, la mayor parte de ellas elevadas desde la dirección.

Ante la falta de respuestas por parte del ministerio se realizaron diversos pedidos por parte de los alumnos en el transcurso del ya mencionado periodo, todas ellas con igual resultado.

En este marco de necesidad se creó el centro de estudiantes de la institución con la intención de que los alumnos adquirieran un nivel organizativo que permita elevar su pedido con mayor fuerza. El mencionado centro se propone trabajar en dos áreas: una pedagógica, que responde a la necesidad de mejorar el nivel educativo de los estudiantes brindando distintos niveles de capacitación y mediante la gestión de acciones extracurriculares; y un área política cuyo objetivo es responder a las necesidades institucionales y del alumnado de diversas índoles tales como el mencionado mobiliario y materiales pedagógicos didácticos.

No es nuestra intención desmerecer con esto la colaboración brindada por el señor Marcelo Rodríguez, quien se ofreció como mediador entre nuestra institución y el Ministerio de Educación, posibilitando dar una respuesta a una necesidad por la cual se viene luchando hace tiempo, sino poner en conocimiento a la comunidad sobre la realidad institucional que se vive en el Profesorado de Letras e Historia.

Para finalizar el centro de estudiantes informa su apertura al dialogo ya que se necesita de la colaboración de toda la comunidad para gestionar los recursos necesarios para poder responder a otras necesidades que van desde material bibliográfico hasta una institución propia.

Agradecemos al Ministerio de Educación el envío de las 64 sillas y los 32 bancos dobles y esperamos con ánimo el  restante mobiliario.

 

Muy atte.

Centro de Estudiantes del profesorado de Letras e HistoriaIMG-20140612-WA0004 IMG-20140612-WA0005 IMG-20140612-WA0007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s