ENCUENTRO DE CONCEJALES A OÍDOS SORDOS

En la mañana de este martes 13 de Mayo, en el Polideportivo de Chepes se dio inicio al 1° Encuentro de concejales de la Provincia de La Rioja, al mismo acudieron mas de un centenar de concejales, el Gobernador Beder Herrera y algunos de sus funcionarios.

En las puertas de la Ciudad Deportiva, integrantes de la Asamblea de Ciudadanos auto convocados por una Salud Digna y varios otros vecinos de la ciudad se manifestaban con bombos y cánticos tratando de hacer escuchar su reclamo por un mejor funcionamiento del Hospital Zonal de Chepes.

A puertas cerradas y con fuerte custodia policial se hizo el encuentro, el gobernador como siempre entro de manera fugaz y a escondidas sin ni siquiera mirar a quienes protestaban. En un momento el ministro Kito Saul accedió a recibir una nota destinada al Ministro de Salud, quien se había comprometido a reunirse con los auto convocados  y no lo hizo.

Por otra parte Saul también se comprometió a gestionar una reunión entre el Gobernador y los Asambleístas para los próximos dias.

Por ultimo, recordemos que el problema del mal funcionamiento del Hospital Luis Pasteur no es cuestión de estos últimos tiempos, sino que es una mala administración que se arrastra desde hace mas de una década en Chepes y que mas allá de múltiples reuniones y promesas por parte de quienes ocupan cargos desde la Gobernación hasta las Concejalias, pasando por Ministerios y Diputaciones, jamas se dio una solución concreta a dicho problema. Se hicieron algunas obras en cuanto a la infraestructura, pero la verdadera raiz del problema jamas fue resuelta, y esto es la designacion de medicos que ocupen los cargos que se necesitan en el Hospital. Tambien esta la falta de control ya que en el nosocomio hay muy mala administración     y esto permite que los medicos y un gran porcentaje de personal que hoy estan cobren sus sueldos y no asistan a trabajar.

Recordemos que los concejales de Chepes que hoy estaban encabezando el encuentro, son los mismos que respondiendo a las políticas del Gobierno, se negaron a declarar la Emergencia Sanitaria en chepes, haciendo caso omiso a los cientos de derivaciones que se hacen desde esta ciudad a la Capital de la Provincia pro no tener un Hospital en condiciones.

La nota fue recibida, y desde los vecinos se espera una reunión con el Gobernador para los días próximos, de lo contrario no se levantara el plan de locha por conseguir un Hospital que verdaderamente funcione y brinde un servicio digno para los que menos tienen.

Foto0325

 

Foto0326

Foto0324Foto0322

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s