Con el lema “María madre de nuestra Fe” La Virgen Inmaculada Concepción visita las comunidades de Chepes.

En el marco de lo que es la visita de la Virgen Inmaculada Concepción, Patrona del Departamento Rosario V. Peñaloza, a cada una de las comunidades barriales de Chepes desde el día 4 de noviembre, entrevistamos al Padre Gonzalo Llorente, quien está a cargo de la Iglesia Católica en el departamento.

La virgen Inmaculada descansa durante todo el año en la Iglesia de Villa Chepes y una vez por año viene a visitar la ciudad de Chepes, pero cada 3 años recorre una a una todas las comunidades barriales, en total 27, donde los vecinos organizan fiestas y brindis en honor a su visita, muchos chicos hacen su Primera Comunión, se organizan puntos artísticos y se disfruta alegremente de una jornada en compañía de la patrona del departamento.

Esto se repite año tras año desde hace mas de dos siglos donde se hace una novena previa a lo que es la peregrinación hacia Villa Chepes el día 8 de Diciembre, día en que la población acompaña a la virgen a pie hasta su lugar de descanso. En Villa Chepes se organiza una misa acompañada de una procesión alrededor del predio y se comparte una fiesta en familia con juegos de destreza gaucha y grupos musicales.

Audio de la entrevista al Padre Gonzalo:

http://www.mediafire.com/download/mwc589iggz97ez4/entrevista+a+Gonzalo+Llorente.wav

P1090024P1090023P1090022P1090021P1090019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s