El FARP cerro su campaña en emotivo acto popular

El miércoles 23 de octubre el Frente Amplio de Renovación Popular hizo el cierre de campaña en la Plaza de los Jóvenes de Chepes.

Con la presencia de los candidatos a diputados por el Departamento Rosario V. Peñaloza: Ramiro Menna Gaggiotti, Ines Vilches, Stella Aguirre, Guillermo Pereyra y Leonardo Fernandez, quienes a su vez fueron oradores junto a otros militantes de organizaciones amigas, instituciones del medio y personas sueltas que apoyan a esta nueva formula que se presenta como alternativa política.

Junto a bandas de música de nuestra ciudad se hizo un emotivo acto de cierre de campaña, completamente diferente a los actos que presentaron los demás candidatos del oficialismo, quienes sortearon casas, autos, electrodomésticos, viajes, subsidios, becas, motos, materiales y alimentos; lo cual deja muy en claro cual es la forma de hacer política a lo que nos tienen acostumbrados.

El FARP-FROP es una fuerza política que se viene gestando hace varios años con la idea de fortalecer un espacio democrático y participativo donde confluyen organizaciones sociales, instituciones, gremios, sectores marginados y campesinos que siempre son postergados por los gobiernos de turno y sus políticas clientelares y de asistencialismo, las que no cubren las verdaderas necesidades de las personas ni brindan soluciones concretas y solo buscan aprovecharse de la situación de crisis para sumar votos a la hora de las contiendas electorales.

Es asi, que para estas legislativas del domingo 27 de octubre esta nueva fuerza politica se presenta como la unica y verdadera alternativa de construccion democratica que pretende disputar los espacios de poder para llevar las voces de los sectores mas desfavorecidos y sumar esfuerzos para un verdadero cambio de la estructura social:

El FARP nace de las luchas por una salud digna y eficiente con personal capacitado y un edificio en optimas condiciones; del reclamo por una educación eficiente con edificios en condiciones para albergar a los niños de nuestro departamento y una educación superior/universitaria mucho mas democrática que fomente la participación estudiantil y se fortalezca el vinculo entre estudiantes y la sociedad; por un campo donde su producción se reactive y las familias no tengan que emigrar dia a dia a la ciudad por falta de políticas verdaderas que sirvan para palear la sequía, luchar contra los aviones rompe tormentas que acechan nuestros cielos, donde las familias gocen de servicio de salud, energía electrica y sus campos no estén en riesgo permanente de caer en manos de empresarios terratenientes; donde se lucha por verdaderos espacios de participación ciudadana como centros vecinales y asambleas barriales que fomenten la organización y participación de la comunidad que permitan tomar desiciones; el FARP nace al calor de las luchas ambientalistas contra la megamineria y las empresas multinacionales que intentan seguir saqueando nuestros bienes naturales y beneficiando a unos pocos entregadores del patrimonio de los argentin@s, nace de organizaciones que impulsan microemprendimientos de trabajo cooperativos y autogestionado que permita desarrollar una verdadera economia regional y cortar con la eterna dependencia de los gobiernos municipales y provinciales que frenan todo emprendimiento productivo e impulsan la dependencia clientelar; nace de los espacios de comunicación popular donde todas las voces sean escuchadas, donde los medios estén al servicio del pueblo y no al servicio del político de turno.

El FARP es la nueva herramienta politica del pueblo, es la verdadera propuesta de cambio y este 27 de octubre solo es el inicio de un camino de lucha y resistencia contra quienes hace mas de 3 décadas estan en el poder sometiendo a un pueblo con decisiones autoritarias que enriquecen a unos pocos…

Editorial: Colectivo LA TUSCA

———————————————–

Beder tiene seis candidatos en nuestro departamento: Saúl, Oviedo, Guzmán, Flores, Arce y Ocampo.
El que vota por alguno de ellos vota a Beder. Ellos llevarán a la Cámara de Diputados la voz del gobernador hasta 2015. Ellos aprobarán lo que en la casa de gobierno se decida que hay que aprobar. Quizás se pelearán entre ellos/as, porque disputan la hegemonía del poder local, pero nunca con Beder, porque es quien les garantiza el acceso a los recursos del Estado para poder hacer la política a la que nos tienen acostumbrados.

Votar las listas de Beder Herrera en estas elecciones es consolidar un proyecto de provincia que ha hecho obras, pero que no ha dado respuestas estructurales a ninguno de los desafíos de fondo de nuestros Llanos, ni de nuestra provincia: agua, tierra, trabajo genuino que traiga aparejado desarrollo, justicia.

Votar a los candidatos de Beder Herrera en estas elecciones es atornillar al gobernador en su silla, es hacerle sentir que estamos chochos con él, que lleva muchos años en los pasillos y oficinas del poder, seis años de gobernador, y que pretende continuar después de que se cumplan sus ocho.

Sos libre. Querés una democracia cada vez más participativa. Confiás en tu pueblo, en tu gente. Creés que somos capaces de construir cambio de verdad. Creés que tu dignidad y tu consciencia valen más que un plan, que unos ladrillos, o que unas bolsas de cemento.
Sos pueblo. Sos el futuro de nuestra sociedad. Jugate por cambiar.

FARP-Frente Amplio de Renovacion popular

FROP- Frente Riojano de Organizacion popular

 

farp 562325_1425148097706829_1772470509_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s