La Asamblea de estudiantes de la UNLAR chepes convoca a una movilizacion

Se cumplió un día mas de la toma pacifica que iniciara el viernes pasado en  la sede de la UNLAR en chepes.

Los alumnos y docentes se mantienen durante las 24 horas en la sede de la institución en apoyo a la Asamblea General de Estudiantes que aun sigue en su plan de lucha por una reforma en la casa provincial de altos estudios.

En un dialogo con Eli, Nati y Maxi (miembros de la asamblea estudiantil) manifestaron que la toma simbólica y pacifica de la institución chepeña seguirá a la espera de una resolución por parte de la Asamblea General. A pesar de la renuncia del ex-Rector Tello Roldan, la lucha continua ya que se pide la renuncia de todo el consejo superior y una renovación de la asamblea autónoma. Otro de los puntos claves seria la reforma del Estatuto Universitario y una apertura democrática para la elección de nuevas autoridades, mientras se propone un interinato hasta que dicho proceso electoral se lleve a cabo.

Desde la asamblea de la sede chepes también se expresan una serie de demandas como el acondicionamiento de los laboratorios, transporte para docentes y alumnos, sumar carga horaria en las cátedras de algunas carreras, concurso de docentes para las cátedras, insumos y material tecnológico, renovación de material bibliotecario, entre otras demandas.

Por ultimo la asamblea convoca a todas las instituciones y ciudadanos en general de chepes a solidarizarse y participar de una caminata que se realizara este jueves 26 a las 20hs desde la sede de la UNLAR chepes y que recorrerá por las calles de nuestra ciudad.P1080812

“El plan de lucha continuara por tiempo indefinido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s